El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, reiteró que la voluntad del gobernador Gustavo Bordet es la de modificar la orgánica del justicialismo para permitir que la participación de las minorías • Y deslizó como una posibilidad que las elecciones provinciales 2023 se realicen separadas de las nacionales.

El viernes 18 de febrero hubo una reunión de Bordet con 27 legisladores oficialistas. Y hablaron de política durante 3 horas. Allí, según comentó Giano en el programa “Quién dice Qué” (Canal Once), el mandatario confirmó ante diputados y senadores que propiciará una reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de Entre Ríos para “que la minoría tenga una representación que hoy no tiene” en la oferta electoral final de la fuerza.

Sin dar más precisiones, adelantó que la decisión de encarar este cambio será “este año, no puede pasar más” tiempo, expresó.

Asimismo, el legislador dejó trascender que las elecciones para renovar autoridades provinciales y locales en 2023 sean desdobladas de las nacionales. Si esto ocurre “dentro de un año se cerrarán listas, en abril serán las internas y en junio las generales”.

“Con este contexto y esta ley pasa esto. Si se modifica la legislación, puede ser otro el proceso electoral”, aclaró. Fuente: APF Digital