//Gobierno analizará si es factible realizar nueva oferta a docentes.

Gobierno analizará si es factible realizar nueva oferta a docentes.

Declaraciones de Landó. El Gobierno analizará si es factible realizar nueva oferta salarial a docentes.
«Dentro de las responsabilidades, analizaríamos cuál sería la próxima oferta», adelantó la titular del CGE ante Elonce TV al tiempo que confirmó que «no están permitidas otras asambleas docentes».
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, se refirió al conflicto docente tras el rechazo de Agmer y Amet a la última oferta salarial que el Ejecutivo entrerriano ofreció en el marco de la conciliación obligatoria que se tramita en el Juzgado Laboral Nº 3.
«Reflexiones de que nuestros niños necesitan estar dentro de las escuelas porque hace falta una buena educación para todos los entrerrianos», indicó la funcionaria ante Elonce TV.
Cuando se le consultó a la titular del CGE si desde el gobierno provincial se ofrecería una nueva contrapropuesta a los gremios docentes, ésta indicó: «Eso será evaluado responsablemente porque se administra el dinero de los ciudadanos de toda la provincia y se analizará lo que proponen los gremios docentes para ver si es factible, porque no solo están ellos, también hay otros gremios».
«Pueden aceptarla (por los sindicatos) pero tendría que ser evaluado por el CGE y el ministerio de Economía porque dentro de sus posibilidades, ya se ha ofrecido una propuesta superadora a todas las anteriores», acotó al respecto.
Se recordará que en el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno presentó una mejora salarial para los docentes que consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto. Y el incremento «por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo», según explicó en su momento la titular del CGE, Marta Landó.
Además, indicó que «hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.». La misma impacta también en los haberes de jubilados.
Fuente: Elonce