//Gobierno y docentes continúan la negociación salarial

Gobierno y docentes continúan la negociación salarial

Volverán a reunirse en la Casa Gris, en el marco de las paritarias. Los gremios ya rechazaron la primera oferta del 16,3%

El Gobierno provincial y los gremios docentes volverán a verse las caras esta mañana en la Casa Gris, en el marco de la negociación paritaria para este 2018. El encuentro fue pautado para hoy a las 11 en el Salón de los Gobernadores. Hay expectativas por la nueva oferta.

Durante la primera reunión, la Provincia llevó a la mesa una propuesta salarial del 15% dividido en tres tramos, más un 1,3% pendiente por 2017, lo cual totalizaría 16,3%. Sin embargo, los gremios lo rechazaron de inmediato por considerarlo insuficiente.

Al encuentro se espera que lleguen nuevamente los representantes del Ejecutivo provincial, el Consejo General de Educación –CGE-, además de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET-, la Unión de Docentes Argentinos –UDA– y el Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-.

«Nos sentaremos nuevamente para ver qué aspectos podemos mejorar, avanzar hacia encontrar un acuerdo, entendiendo que nos interesa mucho la recomposición del salario docente. Queremos evitar un deterioro del salario docente, entendiendo cuáles son las posibilidades en el marco de la estructura de ingreso que tiene la provincia», planteó el gobernador Gustavo Bordet, en la previa a la segunda reunión.

En esta línea, el mandatario ratificó su postura. «No sería necesario hacer paros que perjudiquen a nuestros alumnos«, aseguró, y remarcó: «Mientras discutamos debemos hacerlo con los chicos en las aulas. No tiene sentido que los chicos estén fuera de las aulas, cuando seguro nos vamos a poner de acuerdo».

Fuente: Diario Ahora

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto