//Grabois lanzó en Mar del Plata el Frente Patria Grande

Grabois lanzó en Mar del Plata el Frente Patria Grande

“Recuperar el gobierno”.
Junto al MTE y figuras del campo progresista, lanzó un espacio para frenar la “ofensiva neoliberal” que “precariza la vida”.
Juan Grabois lanzó ayer en Mar del Plata el Frente Patria Grande, la confluencia de agrupaciones sociales y políticas que se presentó en sociedad. “Este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular durante la presentación del espacio. Además de la Confederación, participan el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y espacios referenciados en algunas figuras como la abogada especializada en derechos Humanos Elízabeth Gómez Alcorta, el referente de Patria Grande Itaí Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán y la joven militante feminista Ofelia Fernández.
“Estamos sufriendo una ofensiva neoliberal muy fuerte” de la que el Gobierno de Mauricio Macri es producto y que está configurada en un presupuesto “que precariza la vida” porque representa “mucha menos salud, educación y trabajo”, diagnosticó Grabois durante su discurso en el que sostuvo que, no obstante, que “el ciclo popular en América latina no está cerrado. Está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”.
En ese sentido, anunció que el flamante frente trabajará en la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Ella es un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”, remarcó, aunque advirtió que “Cristina tiene que volver, pero sin los corruptos”. En un mensaje grabado, la ex presidenta felicitó a la “nueva alternativa que busca agrandar cada vez más el espacio nacional,popular, feminista y latinoamericanista”.
También hubo videos con mensajes del ex presidente de Ecuador Rafael Correa y un extracto del discurso que el ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez ofreció durante el rechazo al acuerdo comercial con Estados Unidos, ALCA, que tuvo lugar en la misma ciudad balnearia.
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) hizo referencia mensaje de Fernández de Kirchner y un grupo de organizaciones sociales que tendrán como principal referente al dirigente Juan Grabois, y que, pese a no haber formado parte del kirchnerismo, rechazan lo que consideran una persecución judicial contra la ex presidenta.

Fuente: Página12