//Gracias a donación post mortem digitalizaron el equipo de rayos X del Salaberry

Gracias a donación post mortem digitalizaron el equipo de rayos X del Salaberry

Hospital de Victoria

El servicio de diagnóstico por imágenes lleva ahora el nombre de quien dispuso que tras su muerte, se donara una importante suma de dinero a la cooperada del hospital de Victoria. Con la optimización del equipo se ahorran $15.000 por mes.

En un acto formal fue inaugurado el nuevo servicio de diagnóstico por imágenes del hospital Fermín Salaberry de Victoria bajo la denominación «Mariana y Tatiana Olga Barbiera», a partir de la donación post mortem de ésta última a la asociación cooperadora. Si bien tuvo su acto inaugural, el servicio ya estaba en funcionamiento por lo que el aporte de 40.000 dólares permitió la digitalización del equipo de rayos X adquirido en 2017 por el Ministerio de Salud a través de una inversión de 553.379 pesos. De esta manera, la localidad dispone de aparatología de alta tecnología y definición que optimiza los costos y evita las derivaciones.

El director del nosocomio, Edgardo García, refirió que a partir de esta innovación «el hospital Fermín Salaberry tiene la misma complejidad en rayos X de las que disponen los hospitales de la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná o Centenario de Gualeguaychú». En este sentido explicó que «las imágenes radiológicas se pueden ver simultáneamente en monitores de alta definición en los sectores de guardia, quirófano, sala o consultorio de traumatología y pueden ser enviadas por correo electrónico y también whatssap».

Otro dato importante a destacar es que antes de la readecuación el gasto mensual en placas rondaba entre 15 a 20 mil pesos. «Hoy, los estudios radiográficos son entregados en CD a los pacientes y el gasto no llega a los 3000 pesos mensuales», confirmó García.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Marta Villanueva, destacó que a partir de la donación de Tatiana Olga Barbiera quien «falleció y en su legado instruyó que otra persona se hiciera cargo de la gestión, con el único fin de comprar tecnología beneficiosa para la comunidad de Victoria».

«Estamos muy agradecidas a esta señora que vivió muy poco tiempo en Victoria pero amó la ciudad, trajo a su familia a ser atendida en el hospital y producto de ello hizo este aporte económico muy importante que está dando hoy sus frutos, y también nuestro agradecimiento a quien hizo la gestión por ella», concluyó Villanueva.

El acto, en el que se descubrieron dos placas conmemorativas, se realizó con la presencia de los sobrinos de Tatiana Olga Barbiera oriundos de Buenos Aires, la amiga victoriense que realizó la gestión, escribanos, abogados, autoridades, trabajadores del hospital y la comunidad. Además quedó, expuesto y enmarcado, el papel que expresa la voluntad de la donante de puño y letra.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com