//Gremios docentes consideraron «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno

Gremios docentes consideraron «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno

«El porcentaje (del 6% de aumento) no acompaña el proceso inflacionario», apuntaron desde Agmer a Elonce TV. Sin embargo, y al igual que Amet y Sadop, se comprometieron a evaluar la propuesta.
El gobierno provincial ofreció a los sindicatos docentes, un 6% de aumento salarial a abonar con los haberes de noviembre, que se pagarían en diciembre. Fue tras una reunión que se realizó este viernes en la sede de la Secretaría provincial de Trabajo.
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó a Elonce TV que «el porcentaje no acompaña el proceso inflacionario» y según estimaron, «debe haber un esfuerzo mayor por parte del gobierno provincial».
Desde el sindicato reclaman además, «una urgente actualización del código de traslado y la insistencia en la devolución de los días descontados por paro».
Los docentes resolverán en el congreso convocado para el martes, si aceptan o rechazan la propuesta salarial.
En representación de los docentes de escuelas privadas, Sergio Pesoa, entendió que la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano, «no alcanza para compensar el índice inflacionario». Y en ese sentido anunció que el martes se reúne el Consejo Directivo Provincial de Sadop a los fines de delinear una respuesta al ofrecimiento para el próximo encuentro pautado para el jueves 25.
Mientras que desde AMET, el secretario general, Andrés Besel, sentenció respecto de la propuesta que, «si bien no es satisfactoria, será evaluada en asamblea el día martes 23».
«Un 6% a cobrar en diciembre es un lapso de tiempo muy largo y entendemos que debe haber un esfuerzo más importante por parte del gobierno», argumentó el sindicalista que representa a los docentes de escuelas técnicas.
Destacó el compromiso respecto a que «no habrá despidos ni cancelaciones de contratos por parte de Educación». Asimismo recordó que el sindicato adhiere al paro del miércoles 24 en contra del presupuesto nacional.
Fuente: Elonce