//Gualeguaychú con ausencias. Pichetto unió a Massa y Randazzo

Gualeguaychú con ausencias. Pichetto unió a Massa y Randazzo

Faltaron gobernadores y más de la mitad de su bloque. «No tenemos nada que ver con Cristina y La Cámpora», se diferenció.
Miguel Pichetto reunió a legisladores y dirigentes de los bloques Justicialista, el Frente Renovador de Sergio Massa y otros cercanos a Florencio Randazzo, e inauguró junto a ellos un espacio peronista enfrentado a Cristina Kirchner.
«En esta primera etapa tenemos que decir que no tenemos nada que ver con la ex presidenta ni con La Cámpora. Están al borde del sistema», se preocupó en aclarar el jefe de los senadores peronistas, en una breve conferencia que dio con sus invitados a los que convocó en Gualeguaychú.
Pichetto sólo logró reunir a 10 de sus 25 senadores. Los gobernadores le vaciaron la cumbre y tuvo que invitar a diputados. Pero logró unir a emisarios de Massa y Randazzo. «No tenemos nada que ver ni con La Cámpora y con Cristina Kirchner», se preocupó en aclarar.
No eran muchos: sólo hubo 10 de los 25 senadores de su bloque y 9 diputados: cinco del peronismo dialoguista y 4 del Frente Renovador de Sergio Massa, que desde diciembre votó casi siempre junto al kirchnerismo y enfrentado a sus ahora aliados.
«Hay votaciones que nos encontraron juntos y otras no, pero empezamos a recorrer el camino que pide la gente: el de una oposición que da respuestas a un espacio de unidad», se justificó Graciela Camaño, la jefa de los diputados massistas, que llegó acompañada de sus pares Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna.
Randazzo estuvo representado por Florencia Casamiquela, quien la secundó en la lista de senadores en las últimas elecciones, pero no apareció por Entre Ríos Bali Bucca, el único diputado del ex ministro de Transporte.
Los grandes ausentes fueron los gobernadores peronistas. Ni siquiera se acercó a saludar el anfitrión Gustavo Bordet, que prefirió viajar a Misiones para mostrarse con el presidente Macri.
Es que como explicó LPO en exclusiva, los gobernadores peronistas dejaron sólo a Pichetto, molestos porque acostumbra a tomar decisiones sin consultarlos, como armar este acto.
Para disimular el plantón, Pichetto llamó a los diputados cercanos a los gobernadores y logró que viajaran Diego Bossio, el salteño Pablo Kosiner, el cordobés Martín Llaryora y los anfitriones Juan José Bahilo y Mayda Cresto.
Fuente: LPO