En medio de conflicto, el delantero tomó sus cosas y huyó a Polonia en una combi hacia la frontera. El entrenador, que logró la medalla de bronce con la Selección en Tokio, lo recibirá en su domicilio.

Durante la madrugada del jueves, el mundo quedó en vilo por el conflicto bélico que se inició en Europa tras las operaciones militares que Rusia inició en el territorio ucraniano. Uno de los tantos argentinos que se encuentran en Ucrania es el futbolista Claudio Paul Spinelli, que se desempeña como delantero en FC Oleksandria de la Liga Premier de ese país, y busca huir a Polonia. Este jueves Marcelo Méndez se ofreció a ayudarlo gracias a la colaboración del canal TyC Sports.

Mientras el periodista Gastón Recondo entrevistaba a Claudio, padre del atacante que se encuentra en pleno viaje hacia la frontera, el director técnico que logró la medalla de bronce con la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que actualmente dirige al Asseco Resovia polaco, también se comunicó con dicho medio.

«La situación en Polonia es tranquila. Hablé con las autoridades del gobierno de la ciudad y dicen que Polonia está sana y salva. Acá la actividad es normal. Quería contarte eso. Y después, ya les digo a la producción que te pase mi teléfono y que tu hijo se comunique conmigo, lo puedo ayudar con alojamiento, conseguirle algún hotel», expresó Méndez. «Acá me tienen bien y cualquier cosa que necesite, que me llame porque nos tenemos que dar una mano. La situación es muy fea, muy triste, que volvamos tantos años atrás con tanto rencor, así que en lo que pueda ayudar a tu hijo contá conmigo», agregó.

Cuál es la situación de Spinelli en Ucrania
Claudio Paul Spinelli actualmente juega como delantero en el FC Oleksandria, de la ciudad homónima de Ucrania, ubicada en el centro del país, a casi 900 kilómetros de la frontera con Polonia. El club lo mandó a él junto a otros tres compañeros en un micro hacia Leópolis, a poco más de 70 kilómetros de la frontera. Al exdelantero de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata le queda definir la manera de cruzar los límites con Polonia para recibir la ayuda necesaria por parte de Marcelo Méndez. Fuente: Super Deportivo