Supuesta venta de dólares

A los seguidores de un abogado crespense les llegaba el ofrecimiento de cambio de 600 a 1.000 dólares. Estafadores dieron a una potencial compradora un CBU para depositar el monto en pesos. Con ese dato bancario hizo la denuncia.

Estar alertas, desconfiar y corroborar todo lo que son propuestas de índole económica, fueron recaudos que tomaron seguidores en redes sociales de un abogado crespense y así evitaron caer en una estafa.

El profesional relató: «Días pasados al intentar ingresar al Instagram, la aplicación no me permitió hacerlo, apareciéndome un aviso de que había caducado la sesión. No le di demasiada importancia. Con intentos y elección de opciones -que no recuerdo bien-, terminé accediendo, aunque noté que se habían borrado todas las publicaciones anteriores y la lista de contactos se había reducido. Con posterioridad, una amiga me consultó si estaba vendiendo dólares o si me habían hackeado la cuenta, ya que había visto un posteo que nunca hice, ofreciendo el cambio de moneda extranjera por diferentes montos, hasta 1.000».

En principio, el letrado, cuya identidad no se dio a conocer, dio aviso a través de otras redes sociales de lo que le había ocurrido, habida cuenta que a su criterio no tenía mucho más para realizar. Sí requirió que denuncien la cuenta, como para que la empresa dé de baja el perfil. Pero finalmente pudo denunciar: «A una amiga que se mostró interesada en comprar 600 dólares, le suministraron un CBU para depositar el valor en pesos y me facilitó ese número. Con ese dato bancario más concreto, decidí hacer la denuncia, como para poder aportar un dato más a quienes investigan este tipo de casos. Afortunadamente no tengo conocimiento que alguien haya depositado», afirmó a FM Estación Plus Crespo.

«Tener presente que estas cosas siguen pasando es importante, porque cuando uno se olvida, deja de prestar atención, y es ahí donde pasa a ser un estafado», concluyó el crespense. Fuente: El Once