Ambiente la trasladó a Temaikén

Un inusual hecho se registró en San Rafael (Mendoza). Una tortuga gigante apareció caminando lentamente” por una transitada avenida. Se trata de un ejemplar de tortuga africana de espolones. Fue llevada a Temaikén.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), rescató un ejemplar de tortuga terrestre de unos 65 kilos en la localidad mendocina de San Rafael, en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, según se informó este sábado.

El animal fue localizado tras ser visto el pasado miércoles en una calle principal de San Rafael, tras lo cual se verificó que su dueño no poseía la documentación que comprobara su tenencia legal.

Personal de la BCA y la Dirección de Recursos Renovables secuestró al ejemplar que fue trasladado al ecoparque de la ciudad de Mendoza donde recibió atención veterinaria, indicó un comunicado del Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié.

Una vez constatado su estado de salud, se decidió su derivación a la ciudad de Buenos Aires y finalmente ayer la tortuga llegó a la Fundación Temaikén, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Se trata de un ejemplar de tortuga africana de espolones (Centrochelys sulcata) que pesa unos 65 kilos, una especie que fue declarada en “peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Por su tamaño es la tercera mayor tortuga terrestre del mundo, y la mayor de las continentales. Fuente: Télam