Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Hay alerta por nieblas y pronostican qué zonas tendrán “veranito de San Juan”

Pronóstico

En nuestra provincia hay alerta por niebla y se prevé hoy una temperatura máxima de 18 grados. El ascenso se notará más el viernes. No se anuncian lluvias y anticipan que en algunas provincias los registros térmicos superarán los 30 grados.

A partir de hoy se prevé moderado aumento de la temperatura para la región central, Cuyo y norte del país, sobre todo en horas de la tarde, con viento soplando del sector norte, lo que aportará para la gradual recuperación de las marcas térmicas.

El tiempo estable predominará en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, con nubosidad variable. En nuestra provincia se prevé una máxima de 18 grados.

El ascenso se notará más el viernes, cuando las mínimas previstas son de 8 o 10 grados mientras que las máximas estarían en torno a los 21. Para el fin de semana las temperaturas mínimas serían superiores a los 10 grados, mientras que durante las tardes podrían estar por encima de los 22.

Alerta por nieblas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba por la presencia de niebla y poca visibilidad durante esta jornada. Por este motivo, el organismo publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los fenómenos que obstaculizarán el desarrollo de la vida social.

A pesar de que la advertencia emitida tiene vigencia hasta el final del día, la institución manifestó la posibilidad de que “los fenómenos pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días”. Además de la neblina, el pronóstico para las regiones indicadas adelantó que el cielo permanecerá cubierto por las nubes.

Las recomendaciones que el SMN proporcionó a través de su sitio web hicieron hincapié en evitar circular por zonas en las que la visibilidad del camino se encuentre comprometida. Sin embargo, el equipo de meteorólogos consideró que, en caso de que se tenga que conducir en estas condiciones, los conductores deberían mantener una distancia pertinente del resto de los automóviles, no sobrepasarlos, reducir la velocidad normal a la que se suele manejar, llevar encendidas las luces bajas y los faros antiniebla, no detenerse en banquinas o calzadas y, en lo posible, estacionarse en un lugar seguro

Qué zonas sentirán el “veranito de San Juan”
Al respecto, se prevé que el extremo norte argentino vivirá un notorio “veranito de San Juan” que iniciará en tiempo y forma a partir del 24 y se extendería hasta el 27 inclusive, con marcas muy cálidas en las tardes de 30 a 32 °C.

Estas temperaturas previstas, especialmente para Formosa, este de Chaco y norte de Corrientes, “en caso de cumplirse, quedarían a dos o tres grados de los récords mensuales de temperatura en la región, producidos en otro caluroso inicio de invierno hace 3 años, en 2020”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com