//“Hay que ser más drásticos con el aislamiento social, tenemos que quedarnos en nuestras casas”

“Hay que ser más drásticos con el aislamiento social, tenemos que quedarnos en nuestras casas”

Victoria

En esta línea el Intendente de Victoria Domingo Maiocco, acompañado por el Director del Hospital “Fermín Salaberry” Adrián Díaz, el Jefe Departamental interino de Policía Comisario Inspector Roberto Borré y el Jefe de Operaciones Comisario Inspector César Fernández brindaron detalles a la prensa local sobre las diferentes medidas que se vienen tomando para que nuestra ciudad hasta el momento no registre ningún caso de Covid – 19.

Así mismo y haciendo referencia a la situación del Dengue, Zika y Chikungunya en nuestra localidad que a la fecha registra 17 casos sospechosos en total, en donde 7 resultaron positivos, 3 fueron descartados y el resto se encuentra en estudio, solicito de manera tajante que “por favor no alcanza con todo lo que el municipio está haciendo, porque si usted, si vos, no limpias tu hogar en donde se almacena agua no vamos a poder erradicar esta enfermedad”. Sobre esta situación agregó “si no se permite al municipio que ingrese a sus hogares a fumigar, tampoco vamos a marcar la diferencia”, rematando con un mensaje claro y conciso “saquen todos los elementos que no se utilizan y no acumulen basura en sus casas, no deben estar. La municipalidad las va a recoger pero necesitamos del compromiso de todos”.

A su turno el Director del hospital Adrián Díaz, indico el procedimiento que se realiza al momento de detectar algún caso tomando la vivienda de la persona infectada con su manzana como referencia y ocho manzanas alrededor, haciendo un total de nueve manzanas. Esto se debe a que ese rango es la máxima distancia que puede volar un mosquito adulto infectado.

Una vez delimitada ésta área, se accede a los domicilios correspondientes y se comienza con el descacharrado, es decir, con la limpieza de los patios, explicándole al vecino la importancia de esta acción, ya que es la única efectiva para eliminar las larvas y prevenir la reproducción del mosquito.

Por último el Jefe Departamental de Policía Roberto Borré insistió en el mensaje del intendente y agrego que “a todos los vecinos les pedimos que tomen en serio esta situación, todavía hay personas de nuestra sociedad que piensan que esto es algo pasajero y no es así ya que pueden llegar picos importantes que nos pueden desestabilizar”. Para terminar brego en la unión y el trabajo mancomunado de estas instituciones diciendo “si nosotros no mantenemos en alto la vara de esta unión que hemos hecho entre intendencia, salud pública y policía y la colaboración en un porcentaje elevado de la sociedad victoriense y sus alrededores no lo vamos a poder combatir, esta situación es grave y la gente tiene que saberlo”.

Tanto Maiocco como Díaz y Borré resaltaron con énfasis la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando entre las instituciones que encabezan en favor de la salud y seguridad de los victorienses, así como la importancia de que la gente se comprometa a respetar el aislamiento.

Horarios

Uno de los temas sobre los que se consultó en la rueda de prensa fue el tema del horario en que “se puede salir”, de 8:00 a 20:00. Al respecto Maiocco, Díaz y Borré fueron claros y contundentes al indicar que en ese horario están abiertos los comercios que venden cuestiones esenciales, y que lo que está permitido hacer en ese horario es ir a comprar lo que se necesite, una persona por familia, y volver inmediatamente a la casa, no quedarse hablando ni mucho menos “pasear”, y que después de las 20:00 no hay razón para que la gente circule, excepto los deliverys hasta las 22:00 y quien pueda necesitar ir de urgencia a una farmacia, pero nadie más.