En la noche del sábado

El incendio ocurrió en la noche del sábado y se podía divisar desde la costanera y las barrancas del Parque Urquiza. Los ciudadanos enviaron fotos y videos, los cuales muestran la magnitud del siniestro en la isla.

El río Paraná invita a contemplarlo en los atardeceres y en las noches, pero también lo disfrutan los pescadores, y practicantes de otros deportes náuticos. En medio de ese paisaje, emergen las islas.

Frente a la costanera se encuentra el islote Curupí, y a varios metros, está la Isla Puente, cuyas costas se pueden ver tapizadas con arena por la bajante del río.

La llegada del verano, la sequía y la prolongada bajante ha sido traumática para las islas que están frente a la costanera de la capital entrerriana. Y este sábado por la noche, el fuego afectó a la Isla Puente.

Un impresionante foco de incendio se desató en el extremo oeste de la Isla Puente, más precisamente, aguas abajo del faro del Club de Pescadores.

Los ciudadanos enviaron a Elonce, fotos y videos sobre el incendio en la Isla Puente y se mostraron preocupados por la magnitud del siniestro. Imágenes desde las barrancas del Parque Urquiza y desde la costanera, reflejaban el impresionante avance de las llamas.

Vecinos de puerto viejo y del parque, señalaron que las cenizas aparecieron en sus casas y patios. Además, el intenso olor a humo proveniente de los incendios causaba molestias a quienes buscaban un respiro del calor y disfrutar de la noche en las barrancas del Parque Urquiza. Fuente: El Once