//Informe del Fin de Semana

Informe del Fin de Semana

Grupo Operativo Victoria

Acciones realizadas en diferentes áreas municipales este fin de semana. Así mismo se da un relevamiento de los operativos de nuestras fuerzas de seguridad, a saber:

Desarrollo Social

Este fin de semana se asistieron a 38 familias con la entrega de mercadería. Se abasteció con una nueva partida de elementos de protección contra el Covid – 19 a los CAPS. Por consultas o trámites al (03436) – 15570460.

Salud Municipal

Desde el área Municipal, se brindó asesoramiento a otras secretarias y direcciones con el objetivo de coordinar los trabajos llevados adelante para prevenir el Dengue, Zika, Chikungunya y el Covid – 19. Se trasladó el consultorio de recién nacidos (menores de 30 días) del Hospital al Centro de Atención Primaria “Isidro Reggiardo”, con el objetivo de brindarles protección de posibles contagios al asistir al hospital a los neonatos. Se evaluó y en un trabajo en equipo de las Secretarias de Desarrollo Social y Planeamiento en la iniciativa de utilizar el SUM del CIC para instalar 4 consultorios con ingresos independientes, pudiendo dar respuesta a patologías respiratoria y prevalente en áreas distintas. Mantuvimos un video llamado con la médica Trinidad Albornoz en España para recabar información de diferentes acciones que llevan adelante ellos que ya se encuentran atravesando otra etapa del Covid – 19.

Planeamiento

Se intervino en la reparación de cañerías de agua y taponamiento de cloacas domiciliarias en varios barrios dela ciudad. Se realizaron cierres en los ingresos secundarios de Victoria. Los puntos de cierre de circulación se encuentran sobre la continuación de López Jordán, el que da al acceso a la cancha de Huracán desde la variante, y el del puente Urquiza, también desde la variante.

Ambiente y Producción

– Redacción del protocolo para cajeros automáticos de la ciudad de Victoria
– Desinfección de Veredas
– Tareas de fumigación contra el Dengue
– Campañas de difusión publicitaria: Campaña “Limpiá tu patio”, “Cuidá a los Recolectores”, “Huerta en Casa” y “Compostaje Hogareño”, recomendaciones para el lavado de manos en concordancia con el cuidado del agua.
– Ingreso Familiar por Emergencia (IFE)
– Empadronamiento Trabajadores/as Espacios Públicos
– Relevamiento de Emprendimientos Alimenticios de la Economía Social con Servicio de Entregas a Domicilio

Inspección Municipal

El parte del fin de semana del sector de Inspección Municipal arrojó un total de 123 vehículos controlados. De los cuales 59 ingresaron a la ciudad por razones de abastecimiento y trabajo, contemplados en el DNU 297/2020.

Centro de Monitoreo

Las líneas telefónicas 147- 420831 y (03436) 15570456 recibieron y derivaron denuncias a comerciantes que no cumplen con los precios establecidos. Además se brindó acompañamiento psicológico a personas afectadas emocionalmente por el proceso de cuarentena que estamos atravesando.

Además, desde Prefectura y Policía Departamental en el marco del trabajo conjunto para el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la Nación se informó:

Policía

Durante la jornada, el personal de la Jefatura Departamental Victoria continuó con los operativos de prevención pertinentes, con relación a la pandemia de COVID-19. En Ruta Provincial Nº 11 acceso a Victoria (Ruta 11 Acceso Norte) y Acceso vial a “Termas Victoria” (Acceso Sur a la ciudad) conjuntamente a personal de Inspección Municipal. Además se notificó de decreto DNU 260/20 y 297/20 a ciudadano proveniente de país de riesgo.

Prefectura

El Destacamento Victoria avanzó en los controles a 15 personas, 10 autos y 4 motos que se enmarcan dentro del DNU firmado por el Presidente Nacional.

Hospital

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. No obstante, en la tarde de hoy se activó nuevamente el protocolo de contención, sumando un nuevo caso en estudio a los 4 ya existentes. Todos los pacientes se encuentran estables en aislamiento.