//Informe Secretaría de Producción y Medio Ambiente Período de Emergencia COVID-19

Informe Secretaría de Producción y Medio Ambiente Período de Emergencia COVID-19

Victoria

Del 10 al 16 de Abril de 2020

– Desinfección de Veredas:

Se continúa con la desinfección diaria en veredas correspondientes a zonas donde se genera alto tránsito o filas. Además, se continúa con el circuito de desinfección con atomizador a turbina para espacios más amplios. El producto utilizado es hipoclorito de sodio diluido en agua: lavandina al 2-4%.

– Arcos Sanitarios

Se trabajó en el diseño para pronta puesta en funcionamiento de arcos sanitarios que estarán instalados en los dos puntos adonde confluyen la mayoría de los autos que ingresan a la ciudad.

– Tareas de fumigación contra el Dengue

Se continúan realizando tareas de fumigación en diferentes lugares de la ciudad con el fin de evitar la propagación el dengue en Victoria. El producto utilizado es DEPE, insecticida cuyo principio activo es la permetrina al 10%, producto registrado y referente internacional en campañas de control de mosquitos en zonas urbanas.

– Realización de bloqueos sanitarios en hogares correspondientes a pacientes dengue positivo.

Se accede a los domicilios correspondientes y se comienza con el descacharrado y se fumiga la zona para eliminar mosquitos adultos, evitando así la propagación del virus.

– Relevamiento y saneamiento de Microbasurales.

Se continúa realizando el relevamiento de los sitios adonde se producen reiterados vuelcos de basura y, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento, se genera un saneamiento de los mismos.

– Planta de Residuos Sólidos Urbanos

La Planta de Residuos continúa funcionando con guardias destinadas a tareas de limpieza y mantenimiento de la Planta de Reciclaje, a la compactación diaria de los residuos sólidos urbanos, al chipeado de material verde y a la compactación de material reciclado.

– Se continúa con las campañas de difusión publicitaria:

Campaña “Huerta en Casa”, “Jardinería” y “Compostaje Hogareño”, Recomendaciones para el cuidado del agua, Recomendaciones para reducción del uso de bolsas plásticas.

– Ingreso Familiar por Emergencia (IFE).

Desde esta área se continúa promocionando esta herramienta ya que se extendió el plazo para las pre-inscripciones, al mismo tiempo, colaborando en el llenado de los datos de cada persona y respondiendo a las consultas.