//Jaroslavsky pide conocer cuando se podrán hacer test rápidos de Covid-19 en la provincia

Jaroslavsky pide conocer cuando se podrán hacer test rápidos de Covid-19 en la provincia

«En el ingreso a Victoria desde Rosario están policia, gendarmeria y Municipalidad. Pero no realizan test rápido ni toman la temperatura»

La diputada provincia Gracia Jaroslavsky (Cambiemos- Victoria) se refirió a las preocupaciones en relación al trabajo provincial respecto de la pandemia de coronavirus y también por la bajante del río Paraná y el cuidado del recurso ictícola.

En declaraciones, jaroslavsky afirmó que «en este momento hay tantas preocupaciones dando vueltas que hay que tomar todo con tranquilidad y sentido común» y valoró que «por suerte y en función de todo lo hecho en la provincia y en la Nación, Argentina está con una curva bastante aplanada de contagios, el pico se va empujando y hoy se habla de mediados de junio y probablemente no será explosivo sino contenible».

De todos modos, expresó que «en Entre Ríos lo que está empezando a preocupar es la cantidad de testeos y cuándo se contará con los testeos rápidos porque apenas se empiecen a abrir o flexibilizar las actividades, la gente empezará a circular más».

Como ejemplo, mencionó que «ayer en victoria estaban casi todos los comercios abiertos y tienen restricciones par ael ingreso, pero con eso hay mayor circulación en la calle, y todo eso hace que si no nos ponemos más estrictos y no tenemos más capacidad de control en los accesos podemos tener problemas».

En ese sentido, agregó que «a partir de que el gobierno resuelva la veda, tendremos que pensar – y tengo una propuesta- en cómo se ayuda a paliar la situación social, lo primero es que los municipios tengan un registro actualizado de los pescadoresn donde realizan su actividad, quienes quedaron sin trabajar y ver qué ingresos tiene cada familia para luego promover un programa de asistencia». «El Estado tiene que subsidiar cuando debe hacerlo», concluyó. Fuente: DiarioVictoria