//Jornada de Producciones Hortícolas y Frutícolas

Jornada de Producciones Hortícolas y Frutícolas

Victoria

Este miércoles en horas de la tarde, se llevó adelante la jornada remota de Producción Hortícola y Frutícola, organizada por la Municipalidad de Victoria, con representación de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a cargo de Paula Vicari, el SENASA Centro Regional Entre Ríos, el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, con representación de la Dirección General de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con representación de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Entre Ríos, la Agencia de Extensión INTA Victoria y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. Participaron interesados de la provincia, Buenos Aires, Formosa y Tucumán.

En el marco de pandemia internacional por el que estamos atravesando, las tecnologías acercan las posibilidades de comunicación. En esta oportunidad y a través de la plataforma Zoom se llevó adelante este encuentro remoto que contó con una importante convocatoria y más de 50 participantes de toda la provincia e incluso de provincias como Buenos Aires, Formosa y Tucumán.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y su correspondiente supervisión para poder así generar empleo genuino y recursos económicos en este tipo de producciones.

Para terminar, las capacitadoras fueron las ingenieras Carolina Kaúl del Senasa y María Fernanda Retamar e Ivana Paola Ramallo de la Dirección de Agricultura de la provincia, por su parte la Ing. Paula Vicari realizó el cierre de la jornada agradeciendo la participación de los asistentes y destacando la importancia de generar vínculos entre las instituciones para poder brindar a los productores estas herramientas.