//Juan Martín Del Potro se consagró campeón en Acapulco y será número 8 del mundo

Juan Martín Del Potro se consagró campeón en Acapulco y será número 8 del mundo

El tandilense conquistó la final del certamen mexicano al superar por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. El argentino obtuvo su primer título de la temporada y el número 21 de su carrera profesional.

Se sacó la espina. Después de caer en la final de Auckland, el primer torneo del año, Juan Martín del Potro (número 9 del ranking de la ATP) se coronó campeón del ATP de Acapulco al derrotar 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (8°).

El primer set en el cemento mexicano fue parejo y peleado. Ninguno se sacaba ventajas hasta que llegó el séptimo game, en el que Delpo quebró el saque de su rival y luego mantuvo la ventaja para llevárselo 6-4.

 

En el tercer juego del segundo parcial, Anderson cayó al suelo y tuvo que ser atendido en la rodilla por el médico, momento en el que Juan Martín le rompió el servicio para ponerse 2-1. Esa ventaja le alcanzó hasta el final para volver a imponerse 6-4 y así lograr el título.El tandilense conquistó de esta manera el título número 21 de su carrera y desde el lunes subirá al octavo lugar del escalafón mundial, quedando solamente a 80 puntos del séptimo, el belga David Goffin.

Ahora, el historial entre Del Potro y Anderson refleja la supremacía del argentino, quien ganó los siete partidos disputados hasta ahora, incluidos los anteriores a este en Delray Beach, Viena y Valencia en 2011; Basilea 2012; Washington 2013 y Delray Beach 2017.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto