//Judiciales realizan gestiones ante legisladores para frenar pago de ganancias

Judiciales realizan gestiones ante legisladores para frenar pago de ganancias

Así lo hizo saber la secretaria adjunta de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mabel Pedrero. El sector entiende que «el sueldo no es ganancia», por lo tanto «ningún salario» debe tener ese gravamen.
El oficialismo en la Cámara baja logró incluir en la sesión del miércoles que viene, la última del año, el proyecto para que el Poder Judicial pague ganancias. «Estamos haciendo todas las gestiones con los legisladores por el proyecto del Gobierno de que paguen los empleados y funcionarios, no así los magistrados», dijo Pedrero.
A diferencia del sector que conduce Julio Piumato (CGT), que convocó a paro para el próximo miércoles, la Federación Judicial Argentina (CTA), que nuclea a AJER, no realizará medidas de fuerza. «Entendemos siempre que el paro es la última ratio, porque el servicio de justicia no puede verse afectado, más que nada porque a quien siempre vamos a afectar es a la gente de escasos recursos que es la que acude a la justicia», precisó.
El gremio se opone al proyecto presentado por el radicalismo por entender que «el sueldo no tiene que estar gravado con ganancias, porque el sueldo no es ganancia». Según precisó Pedrero, «ganancia es otra cosa, por lo tanto, hablemos de otra base impositiva». Además, opinó que «si hay que pagar, que lo hagamos todos, no solamente los trabajadores».
Fuente: APF.