//Juegos Culturales Entrerrianos: el municipio fue parte del encuentro virtual

Juegos Culturales Entrerrianos: el municipio fue parte del encuentro virtual

Victoria

La Secretaría de Cultura Provincial organizó reuniones por regiones, mediante videoconferencias, para generar una propuesta en común con las áreas de Cultura de todos los municipios entrerrianos para la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020. El objetivo es poder brindar la posibilidad a los jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de que participen de las instancias artísticas que cada año se llevan adelante en los Juegos Culturales Evita.

No solo apunta al desarrollo en diferentes disciplinas, sino que también es un programa de inclusión y diversidad que fomenta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

La realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020 y la implementación de los protocolos de actividades culturales fueron los temas trabajados entre la Secretaría de Cultura de la provincia y municipios, por videoconferencia. Debido a la particularidad de este año, atravesado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y también el distanciamiento social, se buscó conocer y evaluar las realidades y posibilidades concretas de cada municipio de poder realizar los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, ya sean de manera virtual o mediante encuentros presenciales. Teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Cultura de la Nación, proponen que los Juegos Culturales Evita se hagan de forma virtual con menos disciplinas de lo habitual, el gobierno provincial intenta generar una propuesta, fundada en el consenso de todos los territorios para no dejar a los jóvenes afuera de la posibilidad de compartir, expresándose a través del arte.

La representación victoriense estuvo a cargo de la actual responsable de Juventud Municipal Camila Giaquinto.