Victoria Al Día

Diario Digital

Economía Nacionales Noticias

La AFIP detectó evasión de impuestos en aceiteras y feedlots por $230 millones

Tareras de fiscalización

Firmas que operan en la provincia de Buenos Aires habían declarado por debajo de su stock real sus existencias de ganado, de granos y hectáreas sembradas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó la omisión de impuestos en empresas agroindustriales por 230 millones de pesos, informó hoy el organismo tributario conducido por Carlos Castagneto.

Según se precisó en un comunicado, la AFIP advirtió que firmas que operan en la provincia de Buenos Aires habían declarado por debajo de su stock real sus existencias de ganado, de granos y hectáreas sembradas, por lo que deberán ingresar la diferencia en concepto del impuesto a las Ganancias respecto de lo que habían declarado inicialmente.

“Los ajustes por la subvaluación de la hacienda y de las materias primas fueron reconocidos por los propios contribuyentes”, destacó el organismo, indicando además que “las tareas de fiscalización de las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP recayeron en sectores que demuestran mayor capacidad contributiva con indicios de omisión del pago del impuesto a cargo”.

En este caso, las tareas de fiscalización recayeron sobre empresas dedicadas a la producción de aceite de soja y cultivo de sus granos y el engorde de ganado bovino ubicadas en territorio bonaerense.

La DGI determinó que la subdeclaración de parte de sus tenencias al final del ejercicio generó un incremento de las ganancias obtenidas en el año verificado, generando una diferencia de impuesto a ingresar de 230 millones de pesos.

“Este tipo de acciones de control tienden a asegurar la equidad contributiva, para garantizar el pago de impuestos de acuerdo con la capacidad de los contribuyentes y responsables”, concluyó el comunicado de la AFIP. Fuente: Télam

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com