//La Municipalidad prorrogó las medidas preventivas del Decreto Nº871 hasta el 15 de septiembre.

La Municipalidad prorrogó las medidas preventivas del Decreto Nº871 hasta el 15 de septiembre.

Victoria

Las medidas preventivas son las siguientes:

– Disponer el cierre preventivo al público de las cantinas y/o bufets de los clubes y/o instituciones de la ciudad, las que sólo podrán continuar prestando el servicio de venta de comida por el sistema de delivery.

– Días y horarios de apertura y cierre de negocios, bares y comedores serán los siguientes:

* De lunes a domingo (incluido feriados): de 8:00 a 20:00.
Los servicios de delivery podrán funcionar:

* De lunes a domingo (incluido feriados): de 8:00 a 23:00.

Asimismo y de esta manera se retoman las prácticas deportivas con el cumplimiento de los protocolos vigentes, ellas son:

Gimnasios, tenis, pádel, pelota paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf – windsurf – optimist), sup (Stan Up Paddle), natación en aguas abiertas, pesca deportiva de costa. Bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, gimnasia deportiva, natación y esgrima. Asimismo, se incluyen las actividades culturales, clases de danzas y ciclismo.

Las autoridades remarcan que queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos y/o locales en los que se constate el incumplimiento a lo establecido en la norma, ello en virtud de la emergencia sanitaria, debiéndose labrar el acta respectiva para su remisión al Juzgado de Faltas Municipal.

Las disposiciones quedan sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del Municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento.

Para terminar se requiere, una vez más, a la población en general la toma de conciencia ante esta grave pandemia y la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en el decreto.

Para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/ChLM