Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

La Policía de Entre Ríos celebra 190 Años de historia y servicio este miércoles

Este 6 de marzo

Con diferentes actividades que comenzaran este martes, la Policía de Entre Ríos celebrará 190 años. “En Plaza Mansilla, habrá estands de diferentes áreas policiales”.

La Policía de Entre Ríos conmemora este 6 de marzo su 190 aniversario, y para celebrarlo, se han preparado una serie de actividades especiales que tendrán lugar a lo largo de la semana. María Faciano, directora de institutos policiales, destacó la importancia de esta fecha y detalló las actividades programadas para conmemorar este hito histórico.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo atrás debido a que se cumplen los 190 años de la creación de la Policía de Entre Ríos”, señaló Faciano. “En esta fecha, se realizarán actividades diferentes que comenzarán a partir del martes 5 en la Plaza Mansilla. A partir de las 17 horas, se instalarán estands de diferentes áreas policiales para mostrar las actividades de la institución”, agregó.

También destacó la importancia de mostrar todas las áreas de trabajo de la policía, más allá del rol tradicional de seguridad en las calles: “Muchas veces estamos acostumbrados a ver al policía de calle que hace a la seguridad, pero también tenemos muchas áreas que cumplen un rol mucho más específico, como la policía científica, de investigaciones, bomberos zapadores y criminalística. También estará la dirección de institutos provinciales, así que será un evento bastante importante que culminará con la actuación de la banda de música”.

Por su parte, Jorge Martínez, director de la banda de la policía, destacó el papel protagónico que tendrán durante la celebración: “La banda va a tener su protagonismo este martes, donde vamos a brindar un recital en la Plaza Mansilla. Esperamos que toda la gente nos acompañe y disfrute de un momento agradable, además de conocer las distintas áreas de la policía”.

El punto central de las celebraciones será el acto del miércoles, a las 18 horas, que incluirá un hermoso desfile. En esta línea, Martínez agregó: “Finalizado el desfile, la banda realizará por primera vez un carrusel, que consiste en distintas coreografías que generalmente realizan las bandas militares, pero nosotros también hemos preparado nuestro carrusel”. Fuente: El Once