Con el fin de potenciar la actividad arrocera y la ampliación del mercado internacional del producto regional industrializado, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió en San Salvador con dirigentes de la Asociación de Plantadores de Arroz.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de dicha entidad, contó además con la participación del intendente Lucas Larrarte, y el senador departamental, Marcelo Berthet.

Bahillo indicó al respecto: “Estamos en el inicio de la cosecha del arroz entrerriano, el presidente de la Asociación, Enrique García, me contó del gran esfuerzo que hacen los plantadores para cerrar un ciclo productivo signado por la sequía. Junto a dirigentes como Daiana Van Bredan, Jorge Paoloni y Héctor Müller, hoy avanzamos en el diseño de una agenda sectorial que une a empresarios y funcionarios en un objetivo común.”

El ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, expresó: “El grupo de trabajo que formamos con los empresarios y productores permitió avanzar en el estudio del impacto social y económico regional de obras como la autovía 18 y las inversiones en el puerto de Concepción del Uruguay. Si a esas concreciones le sumamos un polo tecnológico con eje en el arroz, estaremos dando un espaldarazo al sector que ya se materializa en los logros que representa el trabajo de la Fundación Proarroz”, comentó el titular de la cartera productiva.

“Esta paleta de programas de desarrollo tecnológico disponibles para impulsar a la actividad impacta tanto en el consumo interno, que afortunadamente se encuentra en crecimiento, como en las exportaciones”, sentenció Bahillo.

El ministro y su equipo de colaboradores también participaron de una reunión en la sede de la Cooperativa Arrocera de San Salvador. En la sede de la empresa cooperativa se analizó la infraestructura de caminos rurales y las posibilidades de ampliar la llegada al mercado internacional, principal destino del arroz entrerriano. Del encuentro participó el gerente de la entidad, Rubén Gerffau. Fuente: APF Digital