//La provincia continúa evaluando la posibilidad de habilitar salidas recreativas

La provincia continúa evaluando la posibilidad de habilitar salidas recreativas

Coronavirus

Todavía analizan la medida. Entre Ríos tiene una tasa de infección cinco veces menor a la nacional. Hasta este sábado los casos estudiados en la provincia son 623, de los cuales 27 dieron positivos.

En un nuevo informe epidemiológico de la provincia respecto de la pandemia de Coronavirus, el secretario de Políticas de salud y Biestar, Guillermo Zanuttini, aseguró que teniendo en cuenta que Entre Ríos no cuenta con circulación comunitaria del virus, se evalúa la posibilidad de habilitar las salidas de una hora dispuestas por el Gobierno nacional. «Es una decisión que aún está sujeta a análisis», confirmó.

El funcionario detalló que hasta este sábado los casos estudiados en la provincia son 623, de los cuales 27 dieron positivos. Todos los casos son importados y de contacto estrecho, no habiendo hasta el momento circulación comunitarias del virus.

En ese sentido, destacó que Entre Ríos tiene una tasa de infección cinco veces menor a la nacional, ya que es de 0,019 cada 100 mil habitantes, es decir dos casos 100 mil, mientras que en Nación son 10 cada 100 mil.

Teniendo en cuenta estos datos, Zanuttini indicó que la Provincia continúa evaluando la posibilidad de habilitar un espacio de esparcimiento de una hora como se dispuso en el Decreto nacional.

«Es una decisión que aún está sujeta a análisis teniendo en cuenta la próxima etapa de la cuarentena», confirmó y agregó: «Para nosotros es importante poder hacer caminatas desde la perspectiva sanitaria, aunque la definición se va a tomar en los próximos días».

Durante la conferencia, también se refirió a la nueva disposición que a nivel nacional permite el traslado de hijos de padres separados. Al respecto aclaró que dicho permiso en la provincia también está sujeto a la ampliación de actividades que evalúan desde el gobierno entrerriano.