//Las temperaturas y las lluvias para el viernes 23. El informe

Las temperaturas y las lluvias para el viernes 23. El informe

Para el final de la semana se mantendrán precipitaciones al norte del país, zona núcleo y áreas del corredor pampeano, con tiempo nuboso y húmedo, dándose mejoramientos temporarios. El viento estará rotando al sector sur, por detrás estará ingresando aire más frío para el fin de semana.

LAS LLUVIAS: en esta jornada se prevén algunas lluvias/ lloviznas en las provincias de Córdoba Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y áreas de Chaco, situación que responderá al paso de aire frío. NOA: lluvias de variada intensidad en sectores de Jujuy, Salta y Tucumán, mejorando.

La mejora se dará de forma gradual durante la primera parte del sábado, con la disminución de la nubosidad.

Sobre la franja centro y  Cuyo , el tiempo estará mejorando de forma paulatina, mediante el ingreso del aire frío, causando el retroceso de humedad en capas bajas. Disminución de la nubosidad.

LA TEMPERATURA:

Gradual descenso de las marcas:  Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 17°C  y 21°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  15°C y 20°C.

Para la franja extremo norte del territoriolos valores máximos treparán entre los 24°C  y 27°C, paulatino descenso de las marcas.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 16°C a 19°C.

Sector Cuyo, con aumento moderado de las marcas térmicas, máximas de 18°C a 22 °C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

El viento estará soplando del sector sur de regular a fuerte intensidad, por detrás, estará entrando aire patagónico frío y seco, lo que causará un marcado descenso de la temperatura en la región central y posteriormente , norte del país para el fin de semana se notarán registros mínimos muy bajos para el corredor pampeano.

En la Patagonia, para el extremo sur, se prevé nubosidad y  algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz y Chubut, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, ventoso. Fuente: Infoclima