//Licencia laboral para mayores de 60 años

Licencia laboral para mayores de 60 años

Será para el sector público y privado

También incluye a embarazadas y a personas en situaciones de riesgo o con enfermedades graves preexistentes. Fuentes oficiales confirmaron que será tanto para el sector público como para el privado. También habrá excepciones.

Entre las medidas anunciadas en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández adelantó que el Gobierno dará licencia laboral a los mayores de 60 años, la franja etaria de mayor riesgo ante el avance del coronavirus. También a las embarazadas y a las personas con condiciones de riesgo. Fuentes oficiales confirmaron anoche que será tanto para el sector público como para el privado. El esquema y los detalles de la implementación estarán este lunes, luego de una reunión de los integrantes del gabinete económico y social.

«Les vamos a pedir que se queden en sus casas, tranquilos, que disfruten en sus casas. Vamos a asignarles horarios de atención específicos en bancos, centros de salud, lo que puedan necesitar, para que no tengan que esperar ni vivir momentos de aglomeración en los que puedan sufrir el contagio», aseguró el Presidente en la conferencia de prensa.

Alberto Fernández hizo el anuncio luego de una reunión en Olivos, a la que además asistieron ministros y especialistas, y en la que resolvió la suspensión de las clases para jardín, primaria y secundaria hasta el 31 de marzo, el cierre de las fronteras y que no se realizarán espectáculos multitudinarios. Sobre la implementación de la licencia para personas mayores y otras decisiones pidió «paciencia» para esperar hasta este lunes, en la que se prevé será otra jornada intensa con anuncios y elaboración de decretos y resoluciones en la Casa Rosada. «Casi todas las demás preguntas van a estar respondidas mañana, cuando termine la reunión del gabinete económico-social», indicó el Presidente, y sobre los sistemas de licencia agregó: «Tenemos que cuantificar el costo y ver cómo pagamos todo eso».

La mayor incertidumbre en cuanto a la licencia para mayores, embarazadas y otras personas con riesgo será la implementación en el sector privado. Durante el fin de semana circuló una supuesta resolución para los empleados públicos, desmentida por Jefatura de Gabinete. En las próximas horas se conocerá la oficial, con la posibilidad de cumplir trabajo remoto (home office) en los casos en que pudiera implementarse. Fuentes del Gobierno indicaron al diario Clarín que habrá excepciones: «En caso de que la tarea resulte esencial, vamos a instrumentar medidas para reducir el riesgo». Fuente: El Once