Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

Liga Profesional: cómo puede consagrarse River en la próxima fecha

Está todo dado para que el Millonario se corone en el torneo. Tras el empate de Talleres de Córdoba, el equipo de Demichelis se aseguró el primer puesto: acumula 54 puntos y le lleva nueve a La T, con tres fechas por jugarse.

Talleres de Córdoba empató sin goles con Unión de Santa Fe y postergó la coronación de River Plate en la Liga Profesional. Sin embargo, el Millonario se aseguró el liderazgo del torneo y con empatar el próximo fin de semana podrá celebrar el título sin depender de otro resultado. El equipo de Martín Demichelis también festejará si la T este viernes no le gana a Huracán en Parque Patricios, por la jornada 25.

River Plate protagonizó un duelo apasionante contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el empate 0-0 que firmó lo dejó expectante. El Millonario suma 54 puntos en lo más alto y le sacó nueve de diferencia a Talleres, que quedó obligado a cosechar los nueve puntos restantes. El Ciclón, por su parte, se quedó sin chances de batallar por la corona con la igualdad: quedó a 11 cuando sólo tiene tres fechas más para jugar.

Los tres encuentros de River Plate hasta el cierre del certamen serán: recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha, visitará a Rosario Central por la 26ª y será local contra Racing en la 27ª. La grilla de Talleres marca que visitará a Huracán por la 25ª, luego será anfitrión de Gimnasia de La Plata en la 26ª y culminará en Rosario contra Newell’s por la 27ª.

Si no sale campeón, de todos modos River se aseguró en esta fecha ser insuperable y obligó a una aplicación del reglamento del torneo si al final es igualado por alguno de sus contendientes.

El detalle es que el certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.

En ese caso, el Millonario saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la T (+18). En cuanto al segundo criterio -que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol- River suma 42 tantos a favor y Talleres 38. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com