//Limpiaron una escuela y hallaron hasta una víbora en uno de los inodoros

Limpiaron una escuela y hallaron hasta una víbora en uno de los inodoros

Gestos que emocionan

Bomberos Voluntarios de Basavilbaso hicieron tareas de refacción y limpieza en una escuela rural. Vecinos ayudaron con donaciones. Dos niños que deben recorrer varios kilómetros para llegar al establecimiento podrán hacerlo en bicicleta.

La Escuela Nº 37 «Misia Clementina», situada en la zona rural de la localidad Las Moscas, en el Departamento Uruguay cuenta con una maestra y concurren seis alumnos, de entre cuatro y 11 años, hijos de peones rurales y jornaleros. Se llega por camino de tierra. Está unos ocho kilómetros al oeste de la Ruta 20 y de la mencionada localidad.

El periodista Miguel Diaczun solicitó a la audiencia apoyo para que los niños contaran con útiles ropa, calzado y guardapolvos, pero también para que sumando voluntades se pudiera hacer algo para que las condiciones donde estudia media docena de niños y donde trabaja una docente fueran dignas.

El edificio presentaba varios problemas: Algunas chapas del techo no estaban del todo seguras por clavadores en mal estado, aberturas caídas y vidrios rotos, deficiencias en el tendido eléctrico y los sanitarios prácticamente inutilizables, con problemas de desagües y peor aún en uno de ellos «vivía» una víbora en el inodoro.

Además de falta de aseo general y limpieza en el «parque» alrededor del edificio.

Fueron numerosas las personas que al conocer lo que estaba pasado con la «escuelita», su docente y los alumnos mostraban interés en colaborar.

Al respecto, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Basavilbaso, Dario Tovani dispuso de una dotación con varios integrantes con conocimientos en diversas áreas (carpintería, albañilería, sanitarios y electricidad) que realizaron un relevamiento. Esto les permitió tomar nota y días después dedicar una jornada completa a las refacciones y tareas de aseo.

También colaboraron vecinos que permitieron que dos niños que para llegar a la Escuela tienen que viajar varios kilómetros lo puedan hacer en bicicleta.

Pero los Bomberos además se ocuparon de llevar las donaciones de la gente, que incluía una buena cantidad de ropa y calzado para los familiares de los niños, y este vínculo con la «Escuelita del Raigón» como se la conoce no terminó allí sino que semanas después los voluntarios regresaron, esta vez con actividades para la comunidad.

«Instructores de la Escuela de Aspirantes de Bomberos «Héroes de Madryn», de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso brindaron una capacitación sobre temáticas que abarcaron técnicas básicas para saber desenvolverse en un accidente doméstico o en la vía pública, primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP. Y en los próximos días regresarán para charlar sobre arácnidos y serpientes autóctonas», detalló Tovani a Riel FM.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto