//«LLega Tarjeta Alimentar»

«LLega Tarjeta Alimentar»

Victoria

En conferencia de prensa y con la presencia del intendente Domingo Maiocco, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Schultheis, y la viceintendente Ana Schuth se brindaron detalles de su implementación en Victoria. Las mismas se estarán entregando el jueves 20 en el Cine Teatro Victoria en el horario de 13:30 a 18.

“Sería inmoral que en un país en el que se produce alimento para 600 millones de personas, haya un argentino que no lo tenga”, lo dijo el intendente Domingo Maiocco coincidiendo con la línea de trabajo propuesta por el Gobierno Nacional y afirmando su compromiso para colaborar en todo lo concerniente a la aplicación de este plan creado por el Ministerio de Desarrollo Social que lleva adelante Daniel Arroyo y que supera abiertamente lo político partidario.

Se trata de tarjetas emitidas por el Banco Nación que funcionan como tarjetas de débito en todos los comercios que cuenten con el servicio de posnet, pero a diferencia de las tarjetas de débito no se podrán utilizar para la compra de cualquier producto, sino solo los habilitados por la Nación, ni para retirar dinero de los cajeros.

En nuestra ciudad alcanzará a un total de 1263 beneficiarios, cada uno de ellos recibirá entre 4 y 6 mil pesos en su tarjeta, dependiendo de la cantidad de niños de hasta 6 años que están a cargo del titular del beneficio, al tiempo que desde la Anses se irá dando el alta a las mujeres con tres meses de embarazo.