//Lluvia y granizo: rige alerta meteorológica

Lluvia y granizo: rige alerta meteorológica

SMN

Rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, para varias localidades de Entre Ríos. Aproximadamente a las 21:30 comenzó a llover en Paraná y hubo caída de granizo, 

El aviso a corto plazo, para Entre Ríos, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, rige para Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – Islas del Ibicuy – Nogoyá – Paraná – Tala – Victoria.

Recordemos que ya lo había anticipado en A media Mañanala vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, que particularmente, sobre lo que comprende a Entre Ríos, «en la zona central del país y el sur del Litoral se van a ver afectados por un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas, que va a venir acompañado por fuertes vientos y tormentas».

«Se pueden esperar ráfagas de viento muy intensas, caída de granizo y gran actividad eléctrica. Esto seguirá hasta la madrugada y luego el tiempo mejora lentamente», adelantó.

Lluvias, viento y granizo

«Las lluvias van a ser bastante desparejas. En algunos sectores podrían superar los 50 milímetros, en otros lugares es posible que sean inferiores o incluso que las tormentas pasen cerca sin afectar», manifestó Fernández.

Y precisó: «En pocos minutos se pueden acumular entre 15 y 40 milímetros. Hay que estar atentos a las ráfagas de viento y la caída de granizo que pueden venir asociadas a este fenómeno de tormentas».

El por qué de la humedad y el calor

Acerca de las causas de la alta humedad y temperatura, dio cuenta de que «tenemos una típica situación de verano, con el aire cálido que está muy presente en todo el este de Argentina, con vientos del norte que vienen del Amazonas».Fuente: El Once