//Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para el trimestre que empieza

Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para el trimestre que empieza

Pronóstico climático para el invierno

Junio, julio y agosto comprende el invierno meteorológico, representando los meses más fríos del año en el hemisferio sur. El Servicio Meteorológico Nacional detalló qué se prevé en Entre Ríos y el resto del país para este trimestre.

El trimestre junio, julio y agosto comprende el invierno meteorológico, representando los meses más fríos del año en el hemisferio sur. También es el momento que presenta el caudal mínimo de lluvias en la mayor parte del país, especialmente el centro y norte. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante los tres meses que se avecinan, habrá precipitaciones algo inferiores a lo normal en Entre Ríos, mientras que las temperaturas serían superiores a los promedios para esta época del año.

Lluvias

En lo que hace a las lluvias, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el extremo sur de Patagonia.

Normal sobre el norte y noreste del país, y zona cordillerana de Patagonia.

Inferior a la normal sobre una extensa región del país abarcando todo el centro del país (incluida la provincia de Entre Ríos) y centro-este de Patagonia. Se destacan mayores probabilidad en la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de la Patagonia.

Estación Seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo. No se suministra pronóstico

Finalmente, el organismo resalta que «se seguirá monitoreando la evolución de las lluvias en la Cuenca del Plata debido al período marcadamente deficitario observado en los últimos meses».

Temperaturas

En este caso se pronostican temperaturas superiores a la normal sobre todo el país destacándose mayores chances hacia el sur de Patagonia. No obstante, habrá ingresos de aire frío importantes.

No se descarta que sobre el noreste del país la amplitud térmica promedio tienda a ser superior a la normal destacándose una mayor chance de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas. Fuente: El Once