Los días cálidos continúan: cuándo cambiará el tiempo y habrá menos humedad
Pronóstico
Durante la presente jornada, la franja norte del país continuará afectada por la presencia del sistema frontal estacionado, que fomentará nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas, manteniéndose el ambiente caluroso y húmedo en toda la región.
En tanto, un frente frío del sur avanzará durante el miércoles por la zona norte patagónica para luego alcanzar Cuyo y parte de la región Pampeana. En este contexto, aumentará la inestabilidad para esta jornada, y serán más probables las tormentas aisladas sobre las provincias cuyanas, La Pampa, y parte de Córdoba y del oeste y sur de Buenos Aires.
Mientras tanto, en Entre Ríos se prevé cielo mayormente nublado, no se descartan algunas tormentas aisladas y temperaturas que alcanzarían los 29 o 30 grados, aunque las sensaciones térmicas podrían ser superiores debido al alto porcentaje de humedad.
Durante el jueves el norte del país continuará prácticamente sin cambios y con episodios aislados de tormenta. El frente frío que avanzaba desde el sur argentino alcanzará el norte bonaerense y el sur del Litoral, en donde podrán darse algunos chaparrones aislados y un aumento del viento del este/sudeste con algunas ráfagas. En Entre Ríos anuncian parcialmente nublado y registros térmicos de hasta 30 grados.
Pero “será el nuevo frente frío que ingresará el viernes a la Patagonia el que finalmente traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Según publica el especialista en Meteored, su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.
Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, con temperaturas máximas de 27 grados en Entre Ríos. Fuente: El Once