//Maiocco recibió a Gastón Irazusta de cara a la temporada turística.

Maiocco recibió a Gastón Irazusta de cara a la temporada turística.

Victoria

“Estaremos trabajando mancomunadamente con la secretaria de turismo de la provincia para reactivar esta industria en nuestra ciudad, siempre adaptándonos y respetando los protocolos correspondientes”, sostenía Maiocco que valoraba la visita y el encuentro mantenido con el secretario de turismo de la provincia Gastón Irazusta, además precisaba que “el secretario de turismo pondero a nuestra ciudad como una que cuenta con importantes espacios abiertos que garantizarían el distanciamiento necesario para contrarrestar al Covid.

Herramienta a nuestro favor para ir de a poco reactivando a todo este sector que ha estado sin apertura y sin poder trabajar todos estos meses”.Este martes por la mañana, el intendente de Victoria Domingo Maiocco se reunió con el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, con quien junto a su equipo mantuvo un encuentro para pensar de manera conjunta la temporada 2020/21. También participó del encuentro el secretario de Gobierno Pedro Mansilla, Director de Turismo Martín Lima y el responsable de salud del municipio, Federico Picchi.

En la reunión coincidieron en la importancia de una correcta aplicación de los protocolos, para implementar todo tipo de acciones de cara a la temporada 2020/2021 en el marco de la pandemia.

Por su parte Irazusta destaco el balance de la reunión sosteniendo que “considero al encuentro muy positivo. Hemos compartido la mirada para la temporada que se viene con condiciones totalmente extraordinarias a las que estábamos acostumbrados, pero con las energías puestas en adaptarnos a ella hasta tanto aparezca la vacuna para detener la pandemia”, para agregar que “la idea es ir afinando todos los detalles para ir trabajando de la mejor manera teniendo en cuenta la seguridad sanitaria y todas las contemplaciones que esto trae”.

Otro aspecto abordado en la reunión fue trabajar la microrregión de Victoria y el departamento, es por ello que se encaro un encuentro con los presidentes de comunas.APP VacacionARTambién se abordó la temática de la nueva APP “VacacionAR”, que brindaría un permiso al turista en tránsito. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre las plataforma “CuidAR”, “Vuelta a Casa” y “Mí Argentina”, vigentes hoy para transitar. De esta forma se involucra al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Transporte y Turismo Nación, concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere que los individuos o grupos familiares interesados en viajar completen un formulario con su información: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Los datos solicitados por la app se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como con la capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.