//Manejar con niebla: los consejos que te pueden salvar la vida

Manejar con niebla: los consejos que te pueden salvar la vida

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta para conducir cuando la visibilidad es tan reducida?

Neblinas y nieblas complican muchísimo la visibilidad en Entre Ríos y buena parte del país. Se solicita extrema precaución al conducir vehículos ya que esta condición meteorológica implica un peligro latente en la generación de siniestros viales.

De hecho, la madrugada de este domingo, una chica de 19 años falleció y otros tres jóvenes resultaron heridos de gravedad, en gran parte debido a esta condición meteorológica, según informaron a AHORAdesde la Policía.

En este sentido, lo mejor es evitar trasladarse en vehículos, sobre todo en rutas, cuando la visibilidad se encuentra tan reducida. Pero si de todos modos resulta necesario manejar, ¿qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

1) Usá las luces bajas y si tu auto tiene faros antiniebla. Es importante que especialmente el trasero lo enciendas solo si hay niebla densa, ya que por su potencia encandila a los que vienen atrás.

2) Nunca prendas las luces altas. Por un fenómeno físico, te vas a encandilar a vos mismo.

3) Reducí la velocidad. Si ves dos signos (la V invertida) la máxima es 60 km/h, y si ves solo uno es 40 km/h.

Las V invertidas sobre la calzada sirven para la niebla. Si ves dos, la máxima es 60 km/h. Si ves una, 40 km/h.

4) Nunca te detengas en la ruta. Si tenés que hacerlo que sea lejos del camino, ideal en una estación de servicio.

5) No enciendas las balizas. Esas luces indican que el vehículo está detenido, y alguien que viene por detrás puede interpretarlo así y realizar una maniobra de riesgo.

6) Si la niebla se pone en extremo densa utilizá como referencia la línea de pintura que demarca el carril. También podés apagar la radio y bajar levemente el vidrio, para escuchar si se acerca otro vehículo.

7)Conservá la distancia prudente con el de adelante. Lo que indica la Ley en Argentina son dos segundos de distancia (a 100 km/h son al menos 54 metros). Lógicamente si la visibilidad te lo permite.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto