Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Niña entrerriana fue trasplantada con éxito de su médula ósea

La operación se hizo en Buenos Aires

Milagros vuelve a tener confianza en la vida luego de que haya salido bien el trasplante de la médula ósea que su propio padre le donó. La familia es de Crespo, pero está radicada en Tabossi.

Un nuevo trasplante se llevó a cabo en Buenos Aires y tuvo como protagonista a una niña entrerriana llamada Melisa, que recibió la médula ósea de parte de su padre. La operación tuvo lugar en Buenos Aires.

Javier y Milagros Ramírez son protagonistas de una cruda experiencia de vida, con un feliz presente. Meses atrás, el caso fue conocido a nivel provincial, en oportunidad que se iniciara una colecta para que Milagros -de 12 años-, pueda concretar el anhelado y vital trasplante. La familia crespense atravesó un difícil momento, ya que debieron mudarse a la localidad de Tabossi, cuando su padre perdió el trabajo en su ciudad de origen, por las ausencias que significó llegar a la detección y primeros tratamientos de la niña. La población entrerriana se hizo eco en forma solidaria y finalmente, el papá fue donante de una esperanza de vida para Mili.

Javier Ramírez confirmó a FM Estación Plus Crespo: “Por el momento está muy bien, salió todo como esperábamos“.

Emocionado y expectante por la recuperación de su pequeña, el progenitor relató el camino que transitaron juntos en este importante desafío: “El 8 de junio nos asentamos en Buenos Aires, para hacer el circuito prequirúrgico, que significaba estudios e instancias tanto para Milagros como para mí. Una vez realizado todo, nos confirmaron que el 17 de julio sería el trasplante. Mili se tenía que internar una semana antes, para hacer un proceso de quimioterapia, para bajar sus defensas a cero. Y yo debía internarme para la colocación de un catéter, por donde se haría la extracción de células madres. A partir de ello, seguí un procedimiento de estimulación de células madres, para después cosecharlas. Paralelamente se hacía un recuento de las que necesitaría ella. El trasplante comenzó a las 15:00 y finalizó a las 16:00, con un resultado muy bueno, ya que no hubo ninguna complicación”.

Por el momento continúan en la sede de salud donde se efectuó el trasplante y con cautela, el papá apuntó: “Ahora nos toca esperar 21 días, para que ‘prenda la médula’, nos dijeron los doctores. Ella queda inmunodepresora, por lo que solamente entra una enfermera y los médicos, nadie más. Mi señora está con Milagros, sin poder tener contacto con el exterior, ni yo puedo verla tampoco. Tenemos que estar aislados, controlados, esperar y tener mucha fe, como la tenemos. Ha hecho unos picos de fiebre en estos primeros días, pero nos indicaron que es normal, que todo va marchando bien”.

En cuanto a los pasos futuros, Javier sostuvo: “Comenzará con quimioterapia, para matar el resabio de células malignas que hayan quedado y después de los 21 días, podría tener el alta hospitalario. Ello implica que nos quedemos en un hotel, asistiendo a controles semanales. Confiamos en que todo estará bien”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com