//No habrá servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUM)

No habrá servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUM)

Victoria

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora cada 20 de noviembre con motivo de la batalla de la Vuelta de Obligado, aunque este año el feriado nacional se pasó para el próximo lunes 23.

En este sentido, desde el municipio se informa que no habrá servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUM), se brindara en forma normal la recolección de residuos domiciliarios y se mantendrán activas las guardias de obras sanitarias y alumbrado público.

Se trata de conmemorar cada 20 de noviembre la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845. En ese entonces la confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Está celebración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación, ese mismo año. Años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.