//Nuevo reclamo ante Nación por la doble traza del enlace Victoria – Rosario

Nuevo reclamo ante Nación por la doble traza del enlace Victoria – Rosario

Ante la alta tasa de siniestralidad

La intendenta de Rosario, Mónica Fein se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, para insistir ante el gobierno central en la urgencia de encarar las obras de la segunda traza del puente con Victoria.

Durante el encuentro, Fein le manifestó a Iguacel la urgencia de avanzar en la segunda mano de la conexión con Victoria, la cual viene registrando una alta tasa de siniestralidad.

«Nos reunimos con el intendente de Victoria hace algunos meses y nos comprometimos a avanzar juntos en este proyecto. También recibí hace algunas semanas a las representantes de la organización Compromiso Vial, quienes me manifestaron su preocupación por las condiciones de seguridad de esta ruta. Hoy el tramo que nos conecta con la provincia de Entre Ríos ha quedado colapsado, y creemos que es de extrema urgencia darle mejores condiciones a los miles de automovilistas y transportistas que lo utilizan a diario», remarcó Fein luego de la reunión.

«Los planteos que realizamos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en el área metropolitana de Rosario, pensar una ciudad más integrada también implica mejorar la conexión con el resto de las localidades y poder brindarle mayor seguridad a quienes se movilizan diariamente», agregó la intendenta.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, tras el diálogo en torno a la conexión con Victoria, se plantearon otras dos obras: el enlace entre la ciudad y la nueva ruta 33, que comunicará a Rosario con Rufino, y la integración de la nueva avenida Wilde (actualmente en obra de ensanche) con la autopista a Córdoba, conformando una conexión directa del Mercado de Concentración Fisherton a la autopista.

La reunión se desarrolló en el edificio de Vialidad Nacional en Capital Federal y Fein estuvo acompañada por la Directora General del Ecom, Mirtha Levin.

El enlace vial entre Rosario y la localidad entrerriana cuenta con 60 kilómetros, de los cuales actualmente sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

En noviembre pasado, la intendenta visitó a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con el objetivo de profundizar la coordinación de acciones en apoyo a la doble vía.

Fuente: Elonce

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto