//Obras realizadas en nuestra ciudad por Personal Municipal

Obras realizadas en nuestra ciudad por Personal Municipal

Victoria

Avanzan trabajos en el Parque Industrial Victoria

Desde la semana pasada, personal y maquinaria pesada municipal, se ocupa de los trabajos en la demarcación de las calles internas de 20 metros de ancho incluyendo 5 metros de vereda según lo planificado en el proyecto ejecutivo del PIV.

Asimismo, sobre la estación reductora de gas, se informa que están finalizando con la obra civil para instalar en su interior el módulo de reducción de presión y concluyendo el cerco perimetral de seguridad.

Por ultimo recordemos que a través de la Ordenanza N°3.369 que establece la creación del Parque Industrial Victoria, como Régimen de Promoción Industrial para todos los emprendimientos productivos que se radiquen en el PIV. Desde el momento de la adjudicación del predio y de manera automática, hasta el decimoprimer año contados a partir desde el momento de la adjudicación de la parcela, la exención del pago de los siguientes tributos municipales:

• Las tasas municipales que gravaren los actos relacionados con la instalación, construcción y funcionamiento industrial como así también de las que correspondan por Inspección sanitaria, higiene, profilaxis, seguridad.
• La tasa general inmobiliaria.
• La tasa por publicidad y propaganda exclusivamente dentro del PIV y en un radio de 500 metros desde el perímetro del Parque.
• El importe por sellados. Los emprendimientos productivos estarán exceptuados en un 100% del pago de las tasas en los cinco (5) primeros años. Los cinco (5) años restantes tendrán una reducción del 50% del valor de los tributos municipales.

Esta reducción del 50% del pago de tasas municipales, podrá extenderse por el término de cinco (5) años más, siempre que las actividades productivas cumplimenten los siguientes beneficios:

• La utilización de energías renovables que contribuyan con el cuidado del ambiente.
• El incremento de ocupación de mano de obra local, duplicando su cantidad, siempre que alcance un mínimo de diez (10) empleados locales.

Además accederían a la Ley Nº 10.204 de Promoción Industrial con importantes beneficios del estado provincial.

Reparación de último tramo del colector cloacal

En la mañana de hoy personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Victoria comenzó a trabajar en la reparación de uno de los últimos tramos del colector cloacal, cerca del Puerto Viejo, donde a consecuencia de la bajante y por el impacto de embarcaciones se generó el desplazamiento y rotura, dando lugar a pérdidas y afectando la adecuada canalización de los fluidos.

La actual altura del río permite el desarrollo de estos trabajos que consisten en la recolocación, basamento y encofrado del sector averiado, con la finalidad de que las aguas servidas puedan llegar -como habitualmente lo hacen- hasta la parte más profunda, minimizando el impacto ambiental.

Limpieza de badenes en el Bulevar Brown

Durante la jornada de este martes, personal y maquinaria pesada del municipio, avanzó con la limpieza de los badenes del bulevar Brown, desde calle Rocamora hasta Sánchez.

Recordemos que estos trabajos incluyen el mantenimiento de las cunetas, extensión de la banquina y viene de un proceso de trabajos que la municipalidad realiza desde hace algunas semanas en los bulevares de nuestra ciudad.

Recolección de Residuos Grandes en el Quinto Cuartel

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, comunica que esta semana se está realizando la recolección de residuos grandes en el Quinto Cuartel y de no mediar inconvenientes, estimativamente se estará comenzando la próxima semana con el Primer Cuartel.

Para ello se solicita la colaboración de los vecinos a la hora de sacar de su domicilio elementos como:

• Restos de poda
• Escombros
• Muebles
• Chatarras (maderas, chapas, tanques de agua, caños, etc)
• Electrodomésticos

Estos residuos deben disponerse en la vereda, frente al domicilio propio, cerca del cordón acondicionados del siguiente modo:

• Restos de poda: hasta 6 bolsas tipo de consorcio o en fardos bien atados, en una cantidad que no supere 1m3.
• Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas.
• Escombros: hasta 25 baldes de tipo doméstico, en bolsas o cajas resistentes.
• Restos de madera o chatarra: atados o en cajas.
• No arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores.
• No entregarlos a carros o personas no autorizadas, para evitar la formación de minibasurales.

Reparación de caño

Durante la mañana de este martes, personal municipal dependiente de Obras Sanitarias, procedió con la reparación de un caño roto ubicado en calle Vélez Sarsfield y Ezpeleta.

Para completar estas labores, se procedió con una disminución de la presión del agua puntualmente en el lugar. Reabasteciéndose de inmediato, una vez finalizado con los trabajos.

Comenzaron reparaciones en la losa de calle Ezpeleta

Recordemos que hace una semana se rompía un caño en calle Ezpeleta, entre Sarmiento y Bartoloni. Debido a esta situación personal municipal se ocupo de esta reparación, ahora bien, en la mañana de este martes iniciaron los trabajos en la losa de hormigón afectada.

Como es habitual, se solicita la colaboración de los conductores ya que momentáneamente permanecerá habilitado un solo carril de la arteria en cuestión.

Señales Del Quinto Cuartel

El equipo de Defensa Civil se ocupó de la instalación de cartelería turística en el barrio Quinto Cuartel de nuestra ciudad y que corresponden al proyecto “Señales del Quinto” presentado y diseñado por el “Grupo de Turismo Comunitario Cuidadores de la Casa Común” en el marco del Programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Victoria.

Este proyecto consistió en la construcción de carteles de señalización que fueron ubicados al ingreso como en lugares históricos o naturales de interés turísticos de este emblemático barrio de Victoria.