Pronóstico

A lo largo de la semana no habrá cambio en la masa de aire, por lo que las temperaturas seguirán ascendiendo desde el norte hacia el centro del país. En Entre Ríos estiman mínimas de 9 a 12 grados. Las máximas oscilarán entre los 21 y 24.

Durante esta jornada la temperatura seguirá subiendo y dará lugar a un ambiente más cálido durante las tardes de lo que resta de la semana. El viento estará soplando del sector norte/noreste sobre el área pampeana y región central, aportando aire más templado. Propio de la época del año que estamos transitando, durante la noche y la mañana el ambiente será más fresco, con bajas temperaturas durante las horas de ausencia de sol.

Para hoy en Entre Ríos se anuncia despejado a poco nuboso durante la mañana. Hacia la tarde, nubosidad en incremento parcial y temporal sobre los departamentos del norte provincial. Poca variación de la humedad. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso, por lo que podría llegar hasta los 22 grados.

A partir de mañana se anuncian mínimas de entre nueve y 12 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 21 y 24. Si bien se prevé alguna nubosidad, al menos hasta el martes venidero no hay previstas lluvias.

Lluvias y temperaturas en el resto del país

Durante la jornada se prevé tiempo estable sobre el centro y el litoral, el resto de la región central sólo observará pasajes de nubosidad variable, con bajo potencial para generar precipitaciones

El extremo norte del territorio, con poca presencia de nubes, con bajas probabilidades de lluvias en Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y Santiago Del Estero. El resto de la región con poca presencia de nubes. Para el NOA Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca se prevé tiempo estable.

Para el sector de Cuyo y centro la nubosidad será variable, pero con bajas probabilidades de lluvias para San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan.

En cuanto a las temperaturas, el viento soplando del norte /noreste, aportará para el gradual aumento de los registros sobre la porción central del país en horas de la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 19°C y 23°C, con gradual aumento de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 25°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 20 °C y 22°C en Santa Fe, Entre Ríos, con aumento de las marcas. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y 19°C.

Extremo norte: temperaturas elevadas, con marcas que oscilarán entre los 22°C y 24°C.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 22°C, 23°C y 26°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 21/ 23°C en la tarde, con aumento moderado de la temperatura, señala el portal Nuestro Clima.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso, con algunas precipitaciones en forma de lluvias y nevadas al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, mediante el ingreso de un frente frío. Se mantendrá el tiempo inestable para Río Negro y Neuquén, con lluvias y algunas nevadas en áreas de cordillera. Ambiente frío. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con descenso de la temperatura. Fuente: El Once