//Paritarias

Paritarias

Bordet explicó por qué la propuesta salarial para los docentes «es muy buena»

«Propusimos implementar la misma mecánica que el año pasado. Esto permite tener una recuperación del salario por encima de la inflación», indicó el gobernador acerca del inicio de la paritaria docente.

El gobernador, Gustavo Bordet, señaló que la propuesta que se hizo este viernes «a las organizaciones gremiales docentes que tiene que ver con mecánica aplicada el año pasado».

Tras recordar que producto de la inflación de los últimos tres meses del año pasado «se otorgó un aumento salarial del 11,3 por ciento en febrero», lo que hace que «por primera vez en dos décadas se dé una suba antes del inicio de clases», el mandatario remarcó que propusieron aplicar la misma metodología para 2020. Es decir «evaluar enero, febrero y marzo. Cuando se conozcan, en abril, los indicadores recaudación y costo de vida elaboraremos la propuesta de aumento para este trimestre» con el porcentaje respectivo.

Bordet argumentó que «esto permite tener una recuperación del salario por encima de la inflación. Hoy el salario del docente y del empleado público está por encima de los índices inflacionarios: Estamos en el 57,6% anualizado contra una inflación de 52%. Es una muy buena propuesta salarial que esperemos sea bien conceptuada y evaluada».

«Mantenemos los vínculos de diálogo y respeto con los gremios y de reconocimiento con nuestros docentes. Cuando ya hemos hecho una recomposición salarial en febrero, sería muy importante que los chicos estén en clases para cumplir con el calendario de 180 días de clases, porque nuestros chicos se lo merecen», completó el gobernador. Fuente: El Once