//Paritarias: “No podemos cerrar todavía».

Paritarias: “No podemos cerrar todavía».

El intendente de la ciudad de Victoria se refirió al supuesto envenenamiento que habría sufrido Miguel Albornoz, edil de esa localidad
En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco habló acerca del suceso ocurrido la semana pasada con Miguel Albornoz quien es concejal en esa localidad y que habría ingerido agua con algún tipo de sustancia extraña dijo: “quiero pensar que fue un accidente doméstico y no otra cosa. No veo gente con esa maldad, no me lo puedo imaginar”.
En cuanto a la acusación esgrimida por el edil de que lo quisieron “envenenar” en plena reunión de comisión, Maiocco expresó: “no creo que haya sido así. El contaminante si está porque a él le provoco alteraciones en su salud pero quiero pensar que fue por algún accidente doméstico. O a veces vienen los envases que ya tiene la contaminación y que ha llegado de otro lado. Esperemos los análisis y que haya sido eso nada más”.
Asimismo el intendente de la ciudad de las Siete Colinas habló acera de la reunión de los intendentes con Frigerio expresó: “salió a último momento que Rogelio vino antes de ayer a San Benito y se hizo la reunión con los intendentes ayer a la mañana”.
“Ninguno de los intendentes de Cambiemos estamos de acuerdo con esa postura de romper el bloque porque en el Senado primero estuvo Kisser, después estuvo Roque Ferrari y ahora está Morchio. Es decir que se alternó en todos los años que llevamos. Lo mismo pretendíamos, si había un acuerdo en Diputados, que se hiciera lo mismo”.
“El ministro en estos días ha estado sumamente ocupado y no era para interrumpirlo con una charla mía. Si he tenido mensajes de WhatsApp ayer durante casi todo el día, eso es bueno porque uno a veces no puede atender el teléfono y por esa vía se comunica”.
“Hablamos por otros temas que yo tengo en Buenos Aires, por lo de los frigoríficos y a unas obras de infraestructura que estamos solicitando para Victoria”.
“He tenido comunicación con algunos de ellos, es más ayer en Buenos Aires, por lo menos tres que estábamos allá, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, y Rafael Cavagna, no pudimos asistir porque teníamos una reunión con mucha antelación”.
Ante la posibilidad del debilitamiento de Cambiemos tras la ruptura del bloque de Diputados expresó: “esa es nuestra preocupación y no queremos que ocurra. Creo que nos debilita, no tengo dudas de eso”.
“Esto no era necesario con algo, a mi criterio tan simple. Había que respetar un acuerdo y nada más”.
Consultado acerca de la versión de que el ex gobernador Urribarri habría operado para la ruptura del bloque de Diputados dijo: “puedo asegurar que los radicales no necesitan de eso para haber actuado como actuaron, actuaron por otra razón. Nunca pensaría que alguien va a manipular la opinión de las personas. Les preguntaría a cada uno por qué actuaron así, me sorprende esa postura, pero la política es así”.
Gestiones en Buenos Aires:
“La audiencia que teníamos en Buenos Aires estaba pactada con varios días de antelación, era en el Ministerio de Agricultura en donde yo iba a acompañar a los titulares de los cuatro frigoríficos de pesca continental que tiene Entre Ríos, tres de los cuales están en Victoria y uno en Diamante, además fueron representantes del sector acopiador y de la Cámara de Empresarios Frigoríficos. Era para tratar el tema cupos que es algo que todos los años nos preocupa y nos ocupa”.
“Dado a que se reguló el cupo de recolección nos da la tranquilidad de que no se afecta el recurso, de que no se hace una pesca deliberada. En victoria hay más de mil familias que dependen de la pesca comercial. Sabemos que no hay tantas fuentes de trabajo como para poder reinsertar si a ellos se les corta el trabajo”.
Nueva traza de la ruta hacia el puente:
“Se está en todos los ámbitos el tema. Los otros días tuve una charla cuando estuvo en Victoria con Jorge Lacoste y me transmitió que en una reunión que estuvo con Marcos Peña, lo tiene en mente”.
“Tenemos que seguir trabajando, sé que es algo muy importante porque financiar esa obra está entre los 70 y los 90 millones de dólares. A lo mejor no la tenemos a corto plazo pero a mediano plazo si”.
Paritarias en el municipio:
“No podemos cerrar todavía, estamos ahí. Estamos cerca, estamos ofreciendo un 8% en marzo y un 6% en junio, pero se hace difícil cerrar”.

Fuente: Davidricardo.com.ar