//Pasó el segundo evento de Promoción del Consumo de Pescado en Victoria

Pasó el segundo evento de Promoción del Consumo de Pescado en Victoria

Concretó este fin de semana con un importante flujo de concurrencia.

“La campaña ha sido muy positiva, hemos logrado nuestro objetivo”, arrancaba diciendo la Secretaria de Producción y Ambiente Municipal, Paula Vicari, mientras probaba uno de los típicos platos de nuestra región cocinados in situ. En este sentido aseveraba que “el objetivo era promocionar el consumo de pescado, difundir la importancia que tiene en la dieta de todos y poder mostrar a la gran afluencia turística que tuvo Victoria este fin de semana lo que significa la pesca para nuestra ciudad, las variedades de peces que tenemos en la zona e incluso algunas opciones novedosas para cocinarlos”, dijo.

Por otra parte remarcaba el agradecimiento a nación para que este evento se celebré por segunda vez en nuestra ciudad, “esto fue posible gracias a la buena relación y al contacto fluido que tiene el intendente Maiocco con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, a dónde reiteradas veces va y realiza gestiones a favor de este sector en Victoria”, subrayaba.

En dialogo con el asesor letrado de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suarez resalto que esta es una campaña federal en búsqueda de la concientización de la importancia del consumo de pescado en la población de cada rincón del país. “Estamos en Victoria, una localidad que se dedica a la exportación del sábalo y que por segunda vez nos recibe brindándonos una mejor experiencia dado que pudimos realizar la actividad en dos jornadas”.

En esta línea relató que “ayer tuvimos mucha participación de chicos, ellos son los principales actores para continuar en el camino del cambio cultural que tenemos en agenda, pero que vamos llevando adelante con acciones concretas, como la instalación del día 19 de cada mes para que sea el Día del Consumo del Pescado y se tome esta fecha simbólicamente, aunque se recomienda consumir pescado dos veces a la semana”.

Los artesanos

Aprovechamos la oportunidad y dialogamos con dos de los feriantes que se sumaron a la invitación de la cartera municipal que lleva adelante Vicari.

Érica y Alejandro son una pareja joven de emprendedores que ya formó una familia con la llegada de Bianca. Ellos transpiran con sus ganas de crecer, aprovechando cada oportunidad que se presenta para estar presentes ofreciendo sus productos. En este caso se dedican a la confección de joyas en aluminio, “nos llaman ‘manualistas’, es decir hacemos ensamblado de bijouterie”, del emprendimiento familiar se ocupan ellos y cuentan con el apoyo de la mamá de Alejandro. “Estas actividades son una ayuda más para nosotros, la propuesta del gobierno municipal nos brinda la posibilidad de vender nuestros productos y seguir creciendo”.

Por último, charlamos con Betina y Ángel un matrimonio adulto que realizan cinturones, billeteras y llaveros labrados en cuero, “es una de cal y otra de arena, este fin de semana nos fue bastante bien, pero la venta es muy variada”, arrancaba contándonos mientras nos daba un paseo por su stand mostrándonos sus trabajos cocidos a mano. “Yo no tengo otro emprendimiento que no sea este. Soy un agradecido al gobierno municipal que nos da la posibilidad de vender nuestros productos y esto nos lleva a tener una responsabilidad para cada convocatoria que nos hacen, no faltando y aportando nuestro granito de arena”, terminaba diciendo.