//Polémica en Rosario. Colectivos con la cara del Che

Polémica en Rosario. Colectivos con la cara del Che

Colectivos con la cara del Che: la polémica que crece en Rosario.
La Municipalidad ordenó el ploteo del icónico rostro de líder revolucionario en los trolebuses de la Línea Q que recorre la ciudad. Voces en contra y a favor.
En la ciudad de Rosario, Santa Fe, estalló la polémica cuando por las calles comenzaron a circular las unidades de trolebuses de la Línea Q ploteadas con el icónico rostro de Ernesto Che Guevara, como un homenaje a 90 años de su natalicio.
Los vehículos llegaron a la urbe en abril del año pasado y fueron presentados a la prensa como parte del objetivo municipal para conectar las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria.
«Esta semana comienza a circular por la ciudad la Línea Q de trolebuses en homenaje al 90 aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara en Rosario. Te invito a sumarte a todas las actividades conmemorativas», comunicó la intendenta Mónica Fein, quien pertenece al Partico Socialista.
Pero los rechazos no tardaron en aparecer desde el cuadro opositor, como por ejemplo, Gabriel Chumpitaz, el concejal de Cambiemos, quien publicó en su cuenta de Twitter: “La @MuniRosario debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario. #NoHayPrioridades. Gastan en carteles colectivos cientos de actividades innecesarias”.
«Nos precupa que el Estado gaste, no sabemos cuánta plata, en una figura tan controversial”, ccriticó Carlos Cardozo, también de Cambiemos, en contacto con Radio 2.
Las unidades cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros.
Fuente: DiarioPopular