//¿Por qué se festeja el Día del Amigo?: Cómo se expandió la iniciativa

¿Por qué se festeja el Día del Amigo?: Cómo se expandió la iniciativa

Historia, antecedentes y el surgimiento de los festejos en la era donde no había internet, ni mails, ni redes sociales. Tiene como objetivo motivar a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y promover la diversidad.

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad.
En nuestro país surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969, se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna un 20 de julio.

Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. Febbraro no tenía Whatsapp, ni redes sociales y tampoco internet. Lo que hizo fue simplemente, escribir miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas.

Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países, como en Uruguay, Chile, España y Brasil y, por supuesto, en la Argentina.
Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad.