//Presentación por la veda pesquera

Presentación por la veda pesquera

Victoria

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco junto al Senador por el departamento Gastón Bagnat realizaron presentaciones ante el Ministerio de Producción de la provincia y el juzgado que dispuso la veda de la pesca comercial solicitando se revea la medida en función del impacto social que esta tiene en nuestra ciudad, pero especialmente en que la veda impuesta este martes carece de sustento técnico y científico.

Esta semana, la dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, por orden judicial, dispuso reducir en un 50% el cupo de extracción total de pescado del río Paraná con jurisdicción provincial, entre julio y diciembre. Además se prohíbe la pesca comercial y deportiva durante algunos días de la semana.

La Resolución 804/2020 establece que esta reducción se extenderá por un plazo de 120 días.

En nuestra ciudad la medida no fue bien recibida ya que, como plantea la nota enviada al ministro Juan José Bahilo, a diferencia de las resoluciones de la Comisión Nacional de Pesca Continental, esta decisión carece de los informes científicos a partir de los cuales se establecen los criterios del cupo de pesca comercial.

Además, la nota explica que la reducción del cupo de pesca impacta directamente en los pescadores, a quienes les resulta costoso mantenerse en las islas durante las jornadas de pesca, lo que determina la cantidad mínima de presas que deben capturar para que esta actividad sea viable, algo que se torna más problemático con la bajante.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: t.ly/b0R2