//Presunto abusador nogoyaense será alojado en el penal de Victoria

Presunto abusador nogoyaense será alojado en el penal de Victoria

Un video dejó al descubierto el encuentro. El mánager, imputado por varios abusos de menores, siguió teniendo contacto con una de sus víctimas e intercambió con ella más de 40 mil mensajes en 3 semanas. Lo mandaron a la cárcel por violación de la medida de restricción judicial

El mánager de la banda de cumbia pop Kuwayt de Nogoyá, Joaquín Hail, recibió a una de su víctimas, menor de edad, en la casa donde hasta ayer cumplía prisión domiciliaria. Así lo acreditó anoche ante el juez Américo Luna el fiscal Federico Uriburu, quien con un video en mano solicitó 60 días de prisión preventiva, los que fueron otorgados por el magistrado y que el imputado deberá cumplir en la cárcel de Victoria. El defensor del joven de 28 años, Augusto Lafferriere, apelará la medida.

Sobre Hail pesaba una restricción judicial de acercamiento y contacto, la que el imputado por abuso sexual y grooming –acoso a través de redes sociales-, incumplió no sólo con el encuentro en la casa donde cumplía prisión domiciliaria -el que quedó filmado por una cámara de seguridad de un vecino-, sino también con los más de 40 mil mensajes que la fiscalía detectó entre la víctima y su victimario.

A raíz de una tercera denuncia en esta causa, siempre por delitos sexuales contra menores de edad de 12 a 16 años, a Hail se le imputó ayer grooming contra otra menor. En pocos días, el fiscal Uriburu prevé elevar la causa a juicio, el que podría concretarse a fines de este año o principios de 2019.