Victoria Al Día

Diario Digital

Economía Nacionales Noticias

PreViaje 4: ¿se puede usar el crédito disponible en las vacaciones de invierno?

Programa para fomentar el turismo

La última etapa del programa que busca fomentar el turismo en el país, se diseñó para la temporada baja. Sin embargo, hay un dato que los turistas deben tener en cuenta para las próximas semanas invernales.

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y los turistas argentinos ya tienen todo armado para disfrutar de su tiempo libre en los principales destinos turísticos del país, aunque surge la duda, si durante este período de receso invernal, se puede utilizar el PreViaje 4, la última etapa del programa que busca fomentar el turismo interno en la Argentina.

PreViaje surgió en 2020, en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus, y esta última etapa fue pensada para fomentar el turismo en épocas de temporada baja, por lo tanto, los comprobantes emitidos por gastos en alojamiento o pasajes solamente se podían cargar entre el 19 y el 25 de abril y el sistema no está habilitado para solicitar este beneficio en las próximas semanas invernales que se acercan.

El dato

Igualmente, hay un dato que se debe tener en cuenta: los turistas que se hayan beneficiado de PreViaje 4 en el último tiempo y no hayan consumido todo el crédito que se les asignó en las tarjetas de débito especiales emitidas por el Banco Nación pueden realizar compras en el sector turístico argentino durante las Vacaciones de Invierno. Esto ocurre porque el crédito de esta etapa del programa está disponible para ser utilizado antes del 31 de octubre de 2023.

Un dato a tener en cuenta es que el crédito que le haya quedado disponible al turista puede ser utilizado en su ciudad de origen, siempre y cuando los restoranes a los que concurra o las actividades culturales que vaya a realizar estén inscriptos en PreViaje 4. Se recomienda chequear esto antes de concurrir al establecimiento para evitar malos entendidos.

El Chaltén, uno de los destinos preferidos de invierno para el “treeking”. Foto: (Patagonia Argentina Turismo)

Características

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra hasta el 50% del valor de un viaje de turismo interno por la Argentina y con el objetivo de que ese monto se emplee para utilizarlo en la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada en agencias de viajes, pasajes de avión, colectivo o lancha y alojamiento, en prestadores que estén debidamente registrados, el Estado nacional devuelve un monto de lo gastado al turista.

El tope de devolución es de 70 mil pesos por persona, por lo que el monto máximo permitido para cargar facturas o tickets es de 140 mil pesos. Una vez que el Ministerio de Turismo y Deportes, la entidad encargada de llevar adelante este programa, acepta los comprobantes que fueron cargados el turista recibe en su casa una tarjeta de débito especial del Banco Nación con el crédito correspondiente asignado. Fuente: (NA)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com