//Pronostican tormentas severas para zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias

Pronostican tormentas severas para zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias

Renovaron el alerta meteorológico

Anticipan que «algunas tormentas podrán adquirir características severas» y podría registrarse caída de granizo, intensas ráfagas y fuertes lluvias en breves períodos. Estiman valores acumulados de precipitación de hasta 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde, el aviso de alerta por tormentas fuertes que había emitido esta madrugada para una zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias. Además, anticipó que el mal tiempo se mantendrá también el miércoles.
Según indicó el organismo pronosticador, la zona que abarca el aviso de alerta, incluye al Sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el nuevo informe, emitido esta tarde, el SMN señaló que «sobre La Pampa y provincia de Buenos Aires, han comenzado a generarse lluvias y tormentas. Se espera que durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26, las mismas afecten al resto de la región«, explicó.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias y tormentas «podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos«, remarcó.

En tanto, sostuvo que «durante el período de pronóstico, se estiman valores acumulados de precipitación, que oscilarán entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superar los 50 mm., en el norte de la provincia de Buenos Aires», afirmó el SMN.
«En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles», concluye el aviso de alerta. Fuente: El Once