//Pronostican varios días lluviosos

Pronostican varios días lluviosos

Mal tiempo

El mal tiempo empezaría durante la noche del viernes y podría extenderse hasta el miércoles. Habrá mejoramientos temporarios. Hay una jornada en la que se producirían las mayores precipitaciones y tormentas.

Tras una semana con mañanas frescas y tardes casi primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional, en coincidencia con otros organismos especializados en la materia, pronostica varias jornadas con lluvias, lloviznas y tormentas, aunque en medio de las mismas podría haber algunos mejoramientos.

De acuerdo con las previsiones, las condiciones empezarían a desmejorar esta noche. El sábado es uno de los días con más probabilidad de lluvias, el domingo podrían producirse sólo algunas lloviznas, pero el lunes sería el día en que el mal tiempo se manifieste de manera más intensa, dado que están previstas tormentas.

«Tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad», indicó el especialista en agro-clima, Eduardo Sierra.
A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, señaló el mismo en el informe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo mejoraría el miércoles, aunque recién el jueves regresarían las jornadas soleadas. Elonce.com